miércoles, 25 de septiembre de 2024

Jonathan Pérez: de tal palo, tal nadador

Jonathan Pérez sigue el camino de su padre, el campeón paralímpico Lorenzo Pérez...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 04/05/2023
0 comentarios
Jonathan Pérez
Jonathan Pérez (Duanys Hernandez Torres / Cubahora)

Jonathan Pérez es uno de los principales nadadores cubanos. Formó parte de la pequeña comitiva de seis tritones que participó en los Juegos del Alba, en los que obtuvo par de medallas.

Desde su natal Granma se destacó en los Juegos Escolares Nacionales, impulsado por los logros de su padre, el campeón paralímpico Lorenzo Pérez.  Ahora padre e hijo comparten juntos en el Complejo de Piscinas Baraguá, y se preparan con mucha disciplina para los diferentes retos del movimiento deportivo cubano en 2023.

Jonathan muestra mucha seguridad en cada una de sus palabras, y sabe que le falta mucho para emular a su padre, pero se entrega cada día en la piscina. Con esta dupla se pudiera reescribir el famoso refrán: de tal palo, tal nadador.

- Háblame de tus resultados en el Open de Santo Domingo.

- Fue muy buena labor del equipo nacional con un total de 20 medallas. En el caso mío el ultimo día, en el relevo 4x50 mixto libre, obtuvimos una medalla de oro gracias a todos los compañeros de equipo. Había mucho nivel, con varios nadadores que participarán en los centroamericanos de San Salvador 2023. Los resultados estuvieron cercanos a lo que teníamos previsto.

Tuve una quemadura en el brazo que me impidió estar al ciento por ciento en esa competencia, y el resultado fue el esperado.

- ¿Qué esperas de San Salvador 2023?

- Para mí sería un gran logro asistir a esos Juegos ya que es uno de los máximos eventos en el que nosotros podemos participar. Varios compañeros ya tienen marcas. Estaremos ahí luchando, buscando la clasificación, y tratar de dar lo mejor de cada uno de nosotros en la competencia.

- Los Panamericanos Santiago 2023 parecen un reto mucho más difícil.

- A unos meses de la competencia lo visualizo como una meta a alcanzar ya que nada es imposible. Seguiremos entrenando para buscar la participación allí y tener buenos resultados.

- ¿Qué representa para ti estar entrenando con tu padre?

- Es un honor para mí entrenar con mi padre y compartir la piscina con él. Es un orgullo estar pendiente de sus entrenamientos, él de los míos, y estar luchando porque la familia mantenga el nombre bien alto. Ya él tiene todos los títulos, y ahora me toca a mí realizar el trabajo.

- ¿Optimista con tu futuro en la natación?

- Ahora busco llegar a San Salvador, después proyectarme para los Panamericanos, y ver si podemos participar en mundiales.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos