Este 31 de agosto se registran 25 incendios forestales activos, solo uno de ellos bajo control, de acuerdo al mapa de monitoreo de incendios forestales publicado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Estos incendios forestales se registran en nueve provincias de Ecuador: Pichincha, Cotopaxi, El Oro, Azuay, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Guayas y Loja.
- Consulte además: Incendios forestales y su prevención en Cuba
#Ecuador.- Este 31 de agosto se registran 25 incendios forestales activos, solo uno de ellos bajo control, de acuerdo al mapa de monitoreo de incendios forestales publicado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Leer más en: https://t.co/aabtcIubyX pic.twitter.com/LWmOHIWK8T
— Conexión Informativa EC (@ConexionECU) August 31, 2024
El de mayor gravedad ocurre en Quilanga, Loja, con 4661,06 hectáreas afectadas. Se registran personas heridas, daños a la vegetación nativa, el bosque de pino y pajonal, viviendas y bienes privados.
En Quito se registran cuatro incendios forestales activos: en San Juan, Miraflores; en Cumbayá, Lumbisí; en Pintag, Santa Anita; y en Pifo, Itulcachi.
Además, en la provincia de Pichincha se registra un incendio en Rumiñahui, Cotogchoa, Curipungo, por el ingreso a El Taxo. Aún no se reportan la cantidad de hectáreas afectadas en esta provincia.
- Consulte además: Incendios forestales, un mal evitable
En todos estos puntos, según el reporte oficial, se están realizando maniobras de sofocación.
Mientras el único incendio forestal bajo control es el del sector San Agustín de Callo, Ilitio, en los límites del Parque Nacional Cotopaxi, tras una afectación de 60 hectáreas.
INCENDIOS FORESTALES EN CUBA Y SU PREVENCIÓN EN TIEMPO
Aunque la sequía tiene un gran impacto en la propagación de los fuegos, la mayoría ocurren por la acción humana, más de 90% en 2021.
Como parte del XXVII Campaña Nacional contra los Incendios Forestales, el Grupo Coordinador del Sistema Nacional de protección contra estos siniestros, alentó a elevar la percepción de riesgo en la población y a prevenirlos.
Identificó como los meses de mayor peligrosidad a marzo y abril, y reiteró la necesidad de acciones preventivas para evitar conductas negligentes de pescadores, cazadores y colmeneros furtivos; y las quemas incontroladas; los fumadores irresponsables; la circulación de vehículos sin matachispas, las cuales se encuentran entre las principales causas de los incendios.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.