domingo, 21 de abril de 2024

Laurin Talese en Cuba 

La cantante estadounidense Laurin Talese Frierson visitará  Cuba del 1 al 6 de abril, en el marco de las celebraciones que tienen lugar en los Estados Unidos en conmemoración de la historia de la Mujer y el Jazz...

en Cubarte 29/03/2024
0 comentarios
Lauren Talese
La artista protagonizará dos conciertos en la capital, el primero, el 4 de abril en el emblemático Teatro Martí y el segundo, el día 5 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

La cantante estadounidense Laurin Talese Frierson visitará  Cuba del 1 al 6 de abril, en el marco de las celebraciones que tienen lugar en los Estados Unidos en conmemoración de la historia de la Mujer y el Jazz. Es una actriz, compositora y cantante que lleva cautivando al público desde su infancia con su tono original y sus conmovedoras letras. Su visita es resultado de  una colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

La artista protagonizará dos conciertos en la capital,  el primero, el 4 de abril en el emblemático Teatro Martí y el segundo, el día 5 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes; además, sostendrá un intercambio con mujeres artistas de la isla caribeña.

 Nacida en Cleveland (Ohio), Laurin recibió formación clásica en el Cleveland Institute of Music y más tarde estudió canto clásico y jazz en la University of the Arts, donde se licenció en Interpretación Vocal. Su álbum de debut, "Gorgeous Chaos", el cual fue muy aclamado, cuenta con un elenco estelar de músicos, entre ellos: Adam Blackstone, Robert Glasper y Christian McBride.

El talento de la Sra. Talese le ha permitido viajar por todo el mundo, actuando en una gran cantidad de lugares de renombre internacional, como el Festival de Jazz de Newport, Jazz at Lincoln Center Shanghái, Kennedy Center for the Performing Arts y el New Jersey Performing Arts Center en 2018, cuando Laurin ganó el séptimo concurso anual Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition. ⠀

 Talese se enorgullece de representar a Estados Unidos en el Programa de Enviados Culturales de American Music Abroad, una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, implementada por la Association of American Voices. También disfruta sirviendo a su comunidad local en diversos consejos, entre ellos el de la Recording Academy's Philadelphia Chapter, del que ha sido vicepresidenta. Debutó con la Orquesta de Filadelfia interpretando un repertorio que incluía su composición original, "This Love", dirigida por Yannick Nezet-Seguin. En 2022, Laurin estrenó su obra más reciente, Museum Of Living Stories, encargada por Chamber Music America.

En 2023, la Sra. Talese hizo su debut teatral protagonizando como Billie Holiday en Lady Day At Emerson's Bar and Grille en Philadelphia Theatre Company. Laurin ha vuelto a interpretar este papel y actualmente lo protagoniza en el Geva Theatre Center de Rochester.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos