miércoles, 25 de septiembre de 2024

WhatsApp predecirá tus imágenes

La conocida aplicación de mensajería permitirá compartir imágenes y videos al instante gracias a la inteligencia artificial...

en Ojo Curioso 03/06/2018
0 comentarios
WhatsApp
La nueva función de WhatsApp en realidad consiste en un pequeño truco informático

WhatsApp no deja de sumar nuevas funciones. No hay semana en la que no se filtre algo en lo que la empresa estadounidense propiedad de Facebook esté trabajando. Una de las últimas se llama «Predicted Upload» («Subida predictiva», en español). Está concebida para permitir enviar fotografías al instante acelerando el proceso de carga del archivo.

Según desvela «WABetaInfo», medio especializado en avanzar las funciones de la «app», WhatsApp trabaja en un software específico que está destinado a precargar las imágenes antes de que se vayan a compartir, para acelerar, de esta manera, el proceso de envío de estos archivos que, generalmente, tienen un gran tamaño.

Pero para agilizar esta tarea, el servicio incorporará un sistema basado en inteligencia artificial que irá «aprendiendo» del hábito de los usuarios y del tipo de imágenes que suele compartir más a menudo. Sabrá, más o menos, o se anticipará al propio usuario. Esta nueva característica formará parte de la actualización 2.18.61 para dispositivos iOS y 2.18.156 para Android.

En realidad consiste en un pequeño truco informático. A la hora de enviar una imagen, el usuario va seleccionando el material que desea compartir pero, técnicamente, está trabajando directamente desde el servidor de la compañía. Pero, a partir de ahora, en lugar de procesar el envío en el momento en el que se hace clic en «Enviar», el sistema irá precargando el contenido desde el momento en el que la seleccionamos y realizamos, entre otras cosas, modificaciones gracias a la herramienta de edición (recortar, «emojis», textos...).

La idea es, por tanto, hacer desaparecer los tiempos de carga y lograr que la recepción de la misma no sea tan lenta como ocurre a veces. Eso sí, todavía no se sabe si con esta función desaparecerá el reloj de tiempo de carga. También permitirá optimizar el envío de imágenes, dado que muchas veces da fallo al no cargar rápidamente la imagen en los servidores. Entre otras cosas en las que trabaja WhatsApp se encuentra la posibilidad de saber si un mensaje enviado ha sido reenviado con posterioridad y la posibilidad de establecer videollamadas grupales.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos