sábado, 28 de septiembre de 2024

Watch Party de Facebook, punto de reunión de los “piratas”

Usuarios utilizan la nueva funcionalidad de Facebook para ver videos ilegales...

en Europapress 15/04/2019
0 comentarios
Watch Party FB
Facebook lanzó las Watch Party en noviembre de 2018

Por: Manuel Moreno

Facebook lanzó la posibilidad el pasado mes de noviembre de ver un contenido con amigos al mismo tiempo a través de la plataforma, con la pretensión de que los usuarios pudieran comentar en tiempo real una película, un documental, un concierto… y hacer bromas, sugerencias…

La idea de Watch Party, como se llama el servicio de video en streaming que lanzó Facebook, es que los usuarios lleven a la red social, de manera práctica, la experiencia que ya desarrollan en otras plataformas como Twitter a la hora de comentar contenidos audiovisuales.

Sin embargo, Facebook no había pensado en una posibilidad: que Facebook Watch Party se convirtiera en punto de reunión de personas que quedan para ver contenidos ilegales, entendiéndose por éstos contenidos sobre los que no se tienen derechos para la reproducción y emisión.

Y al parecer, eso es lo que está pasando. Los “piratas” han encontrado en Facebook Watch Party la herramienta ideal para consumir contenidos a los que de otra manera no tendrían acceso y, además, lo pueden hacer socialmente, comentándolos con sus amigos.

Watch Party permite que un usuario sea el emisor y que sus amigos puedan ver el contenido allá donde estén. Basta con que la persona que emite se haya descargado una película de forma ilegal para que pueda hacer que sus contactos también la consuman.

Hasta hace unos días, en Facebook Watch eran populares los grupos con nombres como “Super Film Club Watch Party” y “Watch Party Cinema”. La red social ha tomado cartas en el asunto y ha cerrado algunas de estas salas, pero hemos podido comprobar que encontrar dónde consumir contenidos online sin derechos en la plataforma no es nada difícil.

En el fondo, resulta lógico pensar que los usuarios iban a emplear la nueva herramienta para consumir este tipo de contenidos fácilmente. Hay que tener en cuenta que la práctica no es nueva en la red social, puesto que encontrar Grupos en los que los usuarios intercambian enlaces para bajar películas, música y documentales “piratas” es sencillo y una práctica habitual en la red social, a pesar de los esfuerzos de la compañía por evitar este tipo de prácticas, que van desde evitar ciertas IP a bloquear grupos y usuarios.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos