jueves, 26 de septiembre de 2024

Los derroteros de Etecsa en 2018

Cambios en la marcación nacional a partir de noviembre próximo y prueba de internet en los móviles son aspectos recientes de ETECSA...

en Portal Cuba 22/08/2018
1 comentarios
wifi Ladyrene Pérez  Cubadebate
En el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche se realizará otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Cambios en la marcación nacional a partir de noviembre

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa en su página oficial que, a partir del 10 de noviembre, habrá cambios en la forma de marcar desde los teléfonos fijos de todo el país.
El usuario no deberá marcar los códigos de acceso 0 (desde y hacia La Habana) y 01 (resto de la Isla) para las llamadas desde un fijo hacia un celular - incluye los conocidos como teléfonos de minutos-, las de larga distancia nacional, las realizadas a números únicos (ejemplo: 802 12345, de la Fiscalía General de la República) o a los servicios de datos (entre ellos el 601 01 -ENET-).
Según recoge la nota emitida por la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad, a partir de la fecha establecida sólo se marcará el número telefónico deseado, es decir, ocho dígitos.
El cambio no afectará las comunicaciones desde el extranjero, ni las que se realicen a la Operadora Nacional (011) e Internacional (012, en el caso de La Habana).
Los usuarios de las localidades analógicas mantienen la marcación actual en las llamadas locales y de larga distancia provincial, excepto aquellas de larga distancia nacional, en las que se elimina el 1 y mantiene el 0.
Deben prestar especial atención los clientes de las localidades de Matanzas en las llamadas de larga distancia nacional, pues únicamente marcaban el 1, y a partir del 10 de noviembre sólo deberán marcar el número telefónico de ocho dígitos.
La forma de comunicar desde los móviles hacia los fijos no cambia, ya que se mantiene el número telefónico deseado de ocho dígitos.
Si los clientes desean recibir más información, pueden comunicarse con el servicio de Información Comercial marcando 118.
Estos cambios, recoge la nota, corresponden a la implementación del Plan Nacional de Numeración, donde se unifica la marcación en el territorio cubano, independientemente del lugar donde se origine la llamada.

Prueba de internet en los móviles este 22 de agosto

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) informó que realizará durante el día de hoy 22 de agosto, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Etecsa destaca que durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, ésta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos  que se estarán evaluando.

Indica la empresa de telecomunicaciones, que en esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, éste no podrá ser renovado.

Aclara que aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

Podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares tengan configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo (gratis), por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1) marcando *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1)
2) accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.


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Se han publicado 1 comentarios


carlo
 30/8/18 15:42

hola una sola pregunta cuando Etecsa dispondrá de mas frecuencias en la 3G

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