domingo, 21 de abril de 2024

Informática 2024: Un espacio necesario para debatir sobre transformación digital 

Un recorrido por la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024...

Jessica Sosa Sosa en Exclusivo 29/03/2024
0 comentarios
Informática Habana 2024
Informática 2024 fue, durante 5 días, el espacio ideal para debatir sobre transformación digital de la sociedad cubana.

Con la consigna "Por una sociedad digital", se despidió a la XIX Convención y Feria Internacional Informática, después de cinco jornadas repletas de congresos, simposios, talleres, conferencias, exposición tecnológica e intercambios entre empresas e instituciones del sector.

Este importante evento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, junto con el recinto ferial Pabexpo, La Habana, y se destacó como un espacio clave para avanzar en la transformación digital en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades del país.

Durante la ceremonia de clausura, Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, resaltó la importancia de Informática 2024 en el impulso de la transformación digital. 

Más de 1,000 delegados y expositores de 22 países se reunieron en esta convención y feria internacional, participando en eventos teóricos, espacios de negocios, interacción, alianzas y promoción de productos y servicios tecnológicos.

Este tipo de eventos reúne a expertos, empresas, instituciones y académicos del sector tecnológico, lo que contribuye a impulsar la adopción y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diferentes ámbitos. Además, ofrecen la oportunidad de establecer contactos, alianzas estratégicas, colaboraciones, inversiones y oportunidades de negocio, generando sinergias que benefician a la economía y sociedad del país.

Durante cinco días la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la red de quinta generación (5G) y la transformación digital fueron temas que acapararon la atención de los asistentes, manifestó el viceministro primero.

La formación en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías emergentes es crucial para la actualización y competitividad en el entorno tecnológico actual.

Uno de los temas fundamentales abordados durante la convención fue el fortalecimiento de los vínculos entre universidades y empresas en el sector de las TIC. Según González Vidal, los centros académicos y científicos desempeñan un papel vital en la formación de expertos y en la generación de conocimiento para impulsar la transformación digital.

La transformación digital es fundamental en la actualidad, ya que puede mejorar la eficiencia en los procesos productivos, fomentar la innovación, promover la inclusión digital y generar oportunidades económicas y para la sociedad.


Compartir

Jessica Sosa Sosa

Comunicadora Social. Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos