//

miércoles, 22 de enero de 2025

Un maquillaje especial para un día de oficina

El corto tiempo que tenemos en la mañana para dedicarle a esta práctica representa un punto débil para aquellas que queremos lucir radiantes...

Ivette de Torres García
en Exclusivo 06/03/2016
6 comentarios

El maquillaje constituye un arte incorporado en las rutinas diarias de las féminas cubanas. Es la principal carta de presentación en cualquier lugar a donde vayamos, especialmente cuando se trata de lucir profesional en la oficina, reunión de negocios o centro laboral.

El corto tiempo que tenemos en la mañana para dedicarle a esta práctica representa un punto débil para aquellas que queremos lucir radiantes. Por ende, a continuación se comentan algunos tips para aprender a maquillarnos en tan solo cinco minutos y así asistir bellas a nuestros centros laborales.

  1. Cara limpia: Lava bien la cara antes de comenzar el maquillaje.
  2. Base de maquillaje: Escoge una base de maquillaje suave y preferentemente líquida ya que da un aspecto más natural a nuestro look. Utiliza una base de maquillaje fluida, que no sea demasiado cubriente y que se adapte a tu tono de piel.
  3. Ojeras: Corrige las ojeras empleando un corrector de ojeras. Aplícalo dando pequeños toquecitos, nunca arrastrando el producto.
  4. Sombras de ojos: Utiliza sombras neutrales en las jornadas de trabajo. Los mejores aliados son los tonos vainilla, dorados o marrones claros con el fin de destacar tus mejores facciones. De esta manera, lograrás verte presentable y profesional. Dile no a los tonos negros, verdes o azules.
  5. Delineado de Ojos: Para ir al trabajo, alcanza con delinear uno de los bordes de los ojos aunque, si quieres darle protagonismo absoluto a tu mirada, delinea ambos. Intenta utilizar delineador en lápiz, pues su trazo es más fino y delicado, ideal para el día.
  6. Máscara de Pestañas: Aplica una capa de máscaras de pestañas marrón o negro para intensificar la mirada.
  7. Labios: Utiliza tonos discretos en los labios como los rosas o beiges para conseguir un efecto más natural. De igual forma, puedes aplicar brillo labial.
  8. Acentúa ojos o labios, pero no ambos al mismo tiempo. Unos labios en rojo mate y bien definidos, te brindan la posibilidad de verte profesional y elegante, pero deben combinar con unos ojos neutros. Recuerda retocarlos cada vez que lo necesites.

Compartir

Ivette de Torres García

Se han publicado 6 comentarios


susana
 1/12/16 15:34

esto era lo que necesitaba, muchas gracias

 

Lavigne
 27/4/16 15:05

Hola me encanta la idea de poder ponerme al día con temas tan importantes para las chicas de hoy en día. Tengo que ser sincera a mi particularmente no m gusta maquillarme tanto para ir a trabajar, mejor lo dejo para cuando se me presente una salida o cuando tengo visita importante. De todas formas muchas felicidades y que todo siga ok solo me gustaría que para la próxima subas fotos de chicas cubanas, la realidad de nuestro clima es dura jajajaja. SALUDOS

Yamicita
 28/3/16 10:26

Gracias por tan buenos consejos, es super importante saberse maquillar para cada ocacion, a veces por mera ignoracia cometemos errores garrafales y solo nos damos cuenta de ello cuando ya hemos hecho el ridiculo. Maravilloso articulo.

Nate
 7/3/16 11:15

Excelente propuesta, felicidades!

Yadanys Gonzales Sotolongo
 7/3/16 14:50

Exelente muy buena su propuesta

117
shony
 7/3/16 9:41

Ivette me encanto el articulo de hoy soy de las que se demora cualquier cantidad en las mañanas como dice la cancion antes muerta que sencilla jajaja, he creado el habito de pintarme para ir al trabajo y estos consejos estan especiales para el dia dia de las mujeres que les guste presumir , aunque pienso que todas deberian de hacerlo  solo que a muchas no les dan la importancia que implica estar presentable en cuanto a maquillaje se refiere,las conosco  que no se preocupan por su apariencia fisica aunque no seas la mas hermosa pienso que  un creyon labial no vendria mal  como tu dices nos veriamos mas presentables y mas profesionales excelente articulo!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos