//

jueves, 23 de enero de 2025

Preparándonos para nuestros meses de invierno

Consejos para vestir sin olvidar las particularidades de nuestro clima…

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 13/11/2016
0 comentarios

El clima en nuestro país es subtropical moderado con dos estaciones: la seca (invierno), de noviembre a abril, y la de lluvia (verano), de mayo a octubre. La temperatura promedio es de 18 a 28 °C.

Toda mujer sueña en estos meses con renovar su atuendo y poder usar botas, bufandas y chaquetas… Nuestro clima nos da la oportunidad de poder usarlos sin tener que ponernos mil abrigos encima.

PIEL

Si durante el verano protegiste tu piel del sol, debemos seguir haciéndolo con la entrada de estos meses de invierno, ya que el frío es una de las causas de su sequedad. Recuerda hidratar la piel después del baño, usar protector labial, humectar las manos y las piernas frecuentemente y no abusar del agua muy caliente, especialmente en pieles sensibles.

En estos meses necesitamos darle a nuestro cuerpo una dosis extra de humedad. Es en esta época del año que las personas con dermatitis atópicas sufren los típicos y molestos brotes, con lo cual se deben intensificar los cuidados para mantener una piel sana y bonita.

CABELLOS

Nuestro cabello en estos meses mantiene el molde y no se tiende a frisar por la no existencia de la humedad relativa, podrás lucir un cabello suelto, sin que el sudor te obligue a recogerlo.

COLORES

Nuestro invierno, para mí, es la mejor estación del año, ya que no dejamos atrás la extensa paleta cromática, que va desde las tonalidades, mostaza, púrpura —colores intensos llenos de energía—, el azul, sin olvidarnos del blanco, negro y gris; tonos que no pasan de moda. Tampoco debemos dejar los estampados, y los colores vivos.

Vestuario

Podemos usar las mayas o leggings de diferentes longitudes, los vestidos, las camisas de mangas largas o tres cuarto, las faldas plisadas que aportan un toque elegante, pantalones de talle alto y los deportivos, los palazzo; bufandas, capas y abrigos de tela fina, los grandes lazos en el cuello, las mangas, los volantes románticos; y la muy de moda ropa de corte asimétrico.

NO RECOMENDAMOS

Los grandes escotes ni las camisetas en las noches, si usamos este tipo de prenda llevar una chaqueta ligera, ya que suele bajar la temperatura en este horario más que durante el día.


Compartir

Yadira Méndez Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos