viernes, 20 de septiembre de 2024

Pestañas cuidadas, pestañas hermosas (+Fotos) (+Audio)

Las pestañas son uno de los elementos del rostro que, además de su importancia funcional, tienen gran significación estética y fuerza seductora...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 12/08/2018
1 comentarios
Cuidar pestañas
Unas pestañas bien cuidadas se muestran más pobladas, alargadas y curvas.

Hola amiga y amigo de Parada con Estilo. Hace ya una semana del encuentro anterior y de nuevo los senderos de la belleza, la moda y los estilos nos han traído aquí, un espacio donde nos encontramos con la certeza de que la verdadera belleza ha de ir acompañada del bienestar.

Hoy estaremos comentando sobre uno de los elementos del rostro que, además de su importancia funcional, tienen gran significación estética y, por qué no, gran fuerza seductora. Amigo y amiga estaremos tratando el tema de las pestañas.

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS PESTAÑAS

Unas pestañas bien cuidadas derivan en pestañas hermosas, más pobladas, alargadas, curvas y con un color intenso. Las pestañas así realzan la mirada y aportan a los ojos vitalidad. Crean una magia tal que, al menos a mí, me atrapa y me reporta gran placer el disfrutar de una mirada con tantos adornos.

Claro está que cada persona tiene sus características y la belleza no está en imitar las de nadie sino en mostrar en armonía y plenitud las propias, amarlas y andar por la vida felices de poseerlas. Para darle un toque de atención amorosa a tus pestañas y contribuir a su bienestar y belleza aquí te regalo algunos pequeños consejos:

Limpieza y desmaquillado: es importante desmaquillar los ojos con un producto específico, que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y, preferiblemente, de textura no grasa. Las leches desmaquillantes o limpiadoras son perfectas.

No hay que ejercer fuertes movimientos de fricción, sino depositar el disco o moto de algodón sobre el ojo cerrado durante unos ocho segundos para que se reblandezca la pintura. También puede utilizar bastoncillos para untar el producto sobre las pestañas.

A continuación debe comenzar a retirar el maquillaje de pestaña o simplemente el polvo y la suciedad. Lo debe hacer con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña. En el caso de usar bastoncillos lo hará rotándolo entre sus dedos índice y pulgar al tiempo que lo desliza por las pestañas. Tanto si utiliza los discos desmaquillantes, la mota de algodón o el bastoncillo puede colocar un fragmento de papel tisú, servilleta e incluso disco desmaquillante debajo de la pestaña para facilitar el trabajo.

Alimentación: ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite omega3.

Hidratación: es fundamental beber un litro y medio o dos litros de agua diarios.

Productos de maquillaje de calidad: que estén dermatológicamente testados (lo dice en el envase).

Crema solar: utilizar este producto a diario en la zona de los ojos y reaplicarlo cada 2 ó 3 horas.

Productos de tratamiento para las pestañas: que las reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento.

Qué cosméticos utilizar como tratamiento: No todos los cosméticos que encontramos en el mercado son recomendables. Te daré algunas pistas para que puedas escoger los más beneficiosos. Lo más importante de un producto son sus ingredientes y no las promesas de la etiqueta. Algunos de los ingredientes más beneficiosos para cosméticos de pestañas son:

- MDN: tiene un efecto vasodilatador y actúa sobre el folículo piloso y la raíz de las pestañas. Actúa alargando la fase de crecimiento y hace que nuevas pestañas crezcan más largas, tupidas y fuertes. Es un activo muy potente y eficaz pero a la vez muy seguro, hipoalergénico y dermatológicamente testado.

- Complejo biokeratin: estimula intensamente el crecimiento de las pestañas gracias a la biotina.

- Vitaminas encapsuladas: poseen un efecto antioxidante, fortalecedor y protector.

- Pantenol: estimula el crecimiento de las pestañas y las reestructura.

- Ácido hialurónico: hidratante.

- Aceite de ricino: estimula el crecimiento.

- Alantoína: calma e hidrata las pestañas.

- Extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y aceite de jojoba: ayudan al crecimiento.

EL RÍMEL PERFECTO

El cuidado de las pestañas se completa con el uso de un rímel perfecto. A la hora de escoger o comprar un rímel ten en cuenta los siguientes indicadores:

- Hipoalergénico y dermatológicamente testado.

- Fácil de desmaquillar y de retirar sin dañar la pestaña ni irritar el ojo. El uso de waterproof para determinados días concretos está bien, pero no para diario.

- Que en su composición aparezcan agentes hidratantes, como pantenol, aceite de ricino, ácido hialurónico o alguno de los anteriormente citados.

- La queratina y el colágeno también las refuerza.

- Que tenga un cepillo de alta calidad.

- Si puede ser, con algún producto de tratamiento, reestructurador y que favorezca el crecimiento.

Y, qué pena, pero el espacio es limitado y no me permite seguir escribiendo, sin embargo, confío en que lo que te he brindado te resulte útil en tu caminar por los senderos de la belleza, la moda y los estilos. Así también te invito desde ya a encontrarnos, cada semana, en otra Parada con Estilo, donde la belleza, el conocimiento y el bienestar siempre andan de la mano. Chao y gracias por formar parte de nosotros, los enamorados de la vida.

El desmaquillaje es el primer paso en el cuidado diario de las pestañas. Aunque no uses rímel, debes limpiar tus pestañas del polvo, la contaminación y la suciedad propias de la vida diaria.

Un buen rímel debe ser fácil de desmaquillar, con un cepillo de calidad, dermatológicamente testado y con componentes hidratantes, reestructuradores y que favorezcan el crecimiento.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 1 comentarios


ile
 15/8/18 9:24

Muy interesante, gracias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos