//

jueves, 23 de enero de 2025

Mascarillas caseras para tu rostro

Es fundamental conocer las características de nuestra piel, ya sea seca, grasa o mixta, pues la reacción de cada una ante las mascarillas puede ser diferente...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 16/10/2016
6 comentarios

La piel ha sido considerada, desde el punto de vista estético, un símbolo de belleza por numerosas culturas. En la actualidad existen diversos tratamientos de belleza que permiten rejuvenecer y proteger la piel. La forma más común, y la que prefiero usar, son las mascarillas naturales, esas que preparamos en nuestro hogar.

Dedica una hora del día o de la noche a tu rostro, él también necesita de atención. Antes de aplicarte la mascarilla, lávate el rostro para eliminar el polvo y el sudor. Recuerda que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque, en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro o cristal dentro del refrigerador.

La piel debe limpiarse todos los días y si es posible dos veces, por el verano tan intenso que tenemos. Al levantarnos debemos comenzar con una piel limpia y perfecta para poder aplicar el maquillaje sobre ella  y volver a limpiarla antes de acostarnos para eliminar la suciedad y los productos que se han aplicado. Todas las personas que practiquen esta rutina obtendrán una piel saludable.

Aquí tienes algunas ideas de mascarillas para el cuidado de tu rostro:

Mascarilla  de miel: La miel es un producto natural recomendado no solo para la piel seca sino para piel grasa y piel normal, ya que además de ser un excelente limpiador, logra hidratar, eliminar manchas y acné. Aplícala uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien se siente tu rostro después de este tratamiento tan sencillo y rápido.

Mascarilla de yogurt: Se puede mezclar con algunas gotas de limón se conseguirá un producto con un aroma exquisito, capaz de refrescar la piel y eliminar las manchas y el acné. El yogurt logra hidratar la piel y limpiarla profundamente, sin embargo no es recomendable preparar el limpiador facial con limón si se va aplicar por la mañana, ya que el sol provocaría manchas en la piel. Para limpiar la piel de esta manera solo se debe extender el yogurt en todo el rostro, dejar actuar 10 o 15 minutos y retirarlo con la ayuda de un trozo de algodón, por último se enjuaga el rostro con abundante agua.

Mascarilla de plátano: Ciertas frutas son ideales para hidratar y limpiar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza, por ejemplo, un plátano maduro y haz una pasta, la cual aplicarás  sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea. Recomendable para pieles secas.

Mascarilla de pepino: Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

Mascarilla de miel, huevo, limón  y leche: Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida.  Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche tibia. Una delicia de tratamiento.

La leche es ideal para limpiar la piel y eliminar el maquillaje. Este producto es el desmaquillante natural más eficaz que existe. Utilizarlo es muy sencillo solo se debe empapar un trozo de algodón en este líquido y aplicarlo en todo el rostro, incluyendo los párpados. Luego se retira con un trozo de algodón limpio arrastrándolo suavemente. La leche además de limpiar la piel tiene propiedades hidratantes las cuales son ideales para todo tipo de piel y no provoca exceso de grasa en las pieles grasas.

Mascarilla de tomate: El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia. Ideal para pieles grasas.

Recomendaciones:

  • Utiliza jabón o gel de PH neutro no más de dos veces al día y, el resto del tiempo, por ejemplo, al llegar a casa muy sudado como es costumbre por nuestro clima, lava tu rostro con agua sola.
  • Una o dos veces a la semana, aplícate una mascarilla para facilitar la eliminación de células muertas y otras impurezas que se acumulan en la piel.

Ahora  elige tu mascarilla, recuerda que esta es un reflejo de tu salud. Para mantenerla suave y joven debes también tener una dieta balanceada, tomar más de dos litros de agua al día y evitar el tabaquismo y el alcohol.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 6 comentarios


Salud y Belleza
 21/12/18 12:09

Estaba buscando algunas ideas sobre mascarillas para hidratar la piel de la cara y he encontrado estas, la verdad es que me han parecido muy interesantes, en cuanto pueda probare aluna de ellas para ver que tal van. Gracias.

Laura Martinez
 13/6/18 14:19

El cuidado facial es muy importante para mi, en lo personal ya estoy en una edad en que se empiezan a marcar las lineas de expresión y una de las formas mas efectivas de cuidarme a sido a través de cremas faciales y tratamientos naturales por el momento estoy utilizando la Peter Thomas Roth, lo conseguí en esta pagina https://www.cualesmejor.net/mascarillas-para-la-cara/ que te permite comparar los pro y contras de cada crema

Licet
 5/12/16 15:56

Hola un saludo a todos, me encanta esta sección ya que toca temas utiles y que nos permite aprender para ponerlos en práctica.  Aprovecho el espacio para solicitarles cualquier material que tengan sobre coloración del cabello, o sea,  como preparar y aplicar los diferentes tintes para el cabello y todo lo que tenga que ver con esto. Si tienen un curso en formato digital y pudieran enviármelo se los agradecería infinitamente, no tengo internet y no puedo conectarme para hacer este tipo de busqueda que tanto me interesa y que a penas conosco del tema. Gracias

Mirror
 21/10/16 9:24

Gracias Anyalí, tus palabras me aclararon mucho sobre este tema. Saludos.

anyali
 18/10/16 11:36

Hola un saludo para todo el Equipo de Cubahora , me encantó este artículo muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia en artículos atrás en el cual pedí que hablaran sobre la piel y el acné, Excelentes estas recetas...

MIRROR:bueno, no soy dermatóloga pero  te puedo dar mi consejo atravéz de las experiencias que he tenido en este tema , yo soy super matraquillosa (por llamarlo de alguna manera)con este tema de la piel en general ,y más con la de la cara,no hace mucho sufrí de un acné manifestado como en forma de erupción que me tenía bastante preocupada,odio los granos porque creo que son algo antihigiénicos, no demoré mucho y fui a ver a una dermatóloga muy buena la cuál me hizo varias preguntas entre ellas ¿con qué me lavaba mi rostro?,en aquel tiempo me lo lavaba con jabón (del que apareciera) mientras mas granos me veía mas me lavaba la cara porque yo erroneamente creía que podía ser el sudor ,el resultado fue una cara bastante maltratada e irritada,ella enseguida me aconsejó que la cara no debe lavarse con jabón a no ser que sea uno hecho para la  piel de la cara exclusivamente, esta área del rostro es muy delicada y requiere de mucha atención y cuidados si se quiere mantener sana y reluciente,además de un tratamiento oral con medicamento  para mi afección me recomendó lavarme la cara con infusión de manzanilla, o simplemente con agua sola,tambien  me recomendó untarme la pulpa  la Sábila. En las tiendas de aquí venden un jabón muy bueno que se llama Jabón Dermatológico q también es muy útil (solo que ahora está perdido,)

 decidí lavarme la cara con gel  me ha ido muy bien ,se que existe gel para el rostro pero lamentablemente no me he tropezado con uno,  eliminé desde esa vez el jabón y lo sustituí por el gel pero solo me la lavo en la noche luego de quitarme todo el maquillaje porque si te lo lavas mucho se te reseca demasiado  la piel .

la respuesta a tu pregunta  tambien la dió Yadira en su artículo,en algunas parte coencide con lo que me indicó la doctora:(Utiliza jabón o gel de PH neutro no más de dos veces al día y, el resto del tiempo, por ejemplo, al llegar a casa muy sudado como es costumbre por nuestro clima, lava tu rostro con agua sola.)

espero responder alguna de tus inquietudes, nosotras las mujeres somos bastante presumidas y este tema si que nos preocupa ....

saludossss

Mirror
 17/10/16 11:28

Muy útiles estas mascarillas para el rostro, pero tengo una duda: existe alguna contraindicación por  lavarnos la cara con jabón??? Es que he escuchado que el jabón, o es una jabón específico le hace mal a nuestro rostro??????? Cuándo se debe lavar con jabón????

Le agradecería al que sepa que me respondiera. Saludos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos