//

miércoles, 22 de enero de 2025

Limpieza de cutis en casa

Consejos para mantener el rostro joven, saludable y radiante...

Ivette de Torres García
en Exclusivo 15/05/2016
1 comentarios

La limpieza de nuestro rostro constituye un aspecto esencial en las rutinas de bellezas. Mediante ella se eliminan los restos de maquillaje y los residuos que se adhieren en la piel por la constante exposición a todo tipo de agentes contaminantes.

La piel del cutis es muy delicada y requiere de una limpieza diaria para mantenerse joven, saludable y radiante. Sin embargo, dicha limpieza no debe ser excesiva y se debe hacer de forma correcta para no afectar los aceites naturales de la piel.

En la sección de hoy comentaremos como realizar una limpieza de cutis en nuestra casa.

PASOS

1 Limpieza de rostro: Lo primero que debemos hacer eslimpiar la piel en profundidad. Para ello, utiliza un jabón que se adapte a las condiciones de tu cutis (seco, mixto o graso). De esta forma se eliminan las impurezas que se hayan acumulado en el rostro.

2 Exfoliación del rostro: El segundo paso consiste en remover cualquier imperfección o rastro de suciedad que no se haya logrado con el primer paso. De ahí que aplicaremos un exfoliante facial con un ingrediente súper económico y que tenemos a nuestro alcance: el azúcar. Para ello echa en tu mano una cucharada de azúcar y mézclala con un poco de agua. Luego, pásala sobre tu rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba. Verás lo limpio que queda.

3 Abre los poros: El siguiente paso radica en realizarun baño de vapor ya que el calor abre los poros. Hierve en una olla o en un recipiente un poco de agua. Cuando esté lista apaga el fuego y acerca tu rostro a unos 30 centímetros de la olla o recipiente. Para que no se escape el vapor, lo mejor es que cubras tu cabeza con una toalla y te quedes en esta posición unos10 minutos, aproximadamente. Con esto conseguirás que se abran los poros de tu piel pero, además, también consigue que la piel esté mucho más relajada.

4 Eliminación de granos y puntos negros: Este paso resulta fundamental en la limpieza de nuestro cutis. En este sentido, nos colocamos guante estériles en las manos y con mucho cuidado extraemos las espinillas o los puntos negros. En caso de no tener guantes podemos utilizar la yema de nuestros dedos, nunca las uñas porque podríamos hacernos heridas y dejarnos una horrible marca.

 5 Preparación y aplicación del tónico facial: El tónico facial elimina cualquier impureza que no haya podido ser eliminada con los pasos anteriores y, además, cierra los poros completamente, dejando la piel limpia. Solo basta tener pepino para preparar un tónico facial. Cortamos una rodaja de pepino fresco y la untamos por todo el rostro, a modo de disco desmaquillante y tonificante a la vez.

 6 Hidratación de la piel: El último paso es hidratar nuestro cutisaplicando una crema hidratante.


Compartir

Ivette de Torres García

Se han publicado 1 comentarios


Mirror
 16/5/16 16:04

Qué bien!!!!!, eso le hace falta tanto a hombres como a mujeres, no creen??????? Excelente artículo, sigue así.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos