//

jueves, 23 de enero de 2025

Las amigas preguntan (parte II)

Ayudar a otros a encontrar posibles respuestas a sus inquietudes es un deber que no debemos dejar de cumplir...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 31/05/2020
0 comentarios
Mujer pregunta
Toda recomendación de tratamiento comienza con un buen diagnóstico

Hola amiga y amigo de Parada con Estilo, espero de todo corazón se encuentren bien y sigan cooperando con las medidas que el país ha orientado para lidiar con la actual situación. En el artículo anterior comencé a dar respuestas a algunas de las preguntas enviadas por algunas lectoras a mi correo. Como bien dije en el citado artículo, no pude responder todas las preguntas y por eso en el presente intentaré responder las que aún están pendientes o, al menos, la mayoría.

-¿Entonces con cuál producto podemos exfoliar nuestro rostro en casa?

-La pregunta surge cuando en el artículo anterior aconsejé no emplear el azúcar para exfoliar el rostro y expliqué brevemente el motivo. Querida amiga, el azúcar no es lo único que tenemos en casa que tenga granos finos. La borra de café, por ejemplo, en vez de botarla puedes secarla para después cernirla  y ya tienes otra opción para exfoliar tu rostro. También puedes emplear el harina de maíz. Al igual que la borra de café debes cernirla para eliminar los posibles granos grandes o cualquier otra impureza. Otra opción que me gusta mucho recomendar es la harina o polvo de arroz. Claro esa no la encontraras echa sino que tendrás que triturar el arroz tu misma hasta que quede del grosos deseado.

Pero ten en cuenta que nos estamos centrando en la exfoliación de tipo físico o mecánico, sin embargo, también tenemos la exfoliación que ocurre por cualidades químicas de la sustancia. En ese caso tenemos el yogur natural. Debido a la presencia en él del ácido lácteo podemos aplicarlo sobre el rostro y dejarlo de l5 a 20 minutos y luego retiramos con abundante agua que puede ser ligeramente tibia. De esa manera también podemos exfoliar la piel.

Y te he citado sólo 4 opciones de las tantas otras que podríamos encontrar en casa para realizar el proceso de la exfoliación sin dañar nuestra piel.

-Me gustaría aborde algunos tips para aclarar manchas faciales, remedios caseros… los que he hecho no me han dado resultado

-El tema de aclarado de manchas es un tema con cierta complejidad pues debemos tener en cuenta elementos como: el tipo de manchas, cuándo surgió, si ha tenido evolución en el tiempo, tratamientos probados…etc. En cuanto a los remedios caseros, la internet está llena de supuestos remedios que las aclaran y todos se muestran como los mejores pero en verdad pocos tienen sustento científico.

Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de la constancia en el tratamiento pues aclarar una mancha utilizando sólo productos de uso tópico, comúnmente, requiere de un tiempo considerable. Como siempre aconsejo, lo primero es consultar al dermatólogo y escuchar su criterio y sugerencias. Luego entonces valoramos opciones complementarias.

Para poder ayudarla necesito saber a qué tipo de mancha se refiere, de qué color son, desde cuándo están, si han cambiado en el tiempo, si son el resultado de algo y qué remedios o tratamientos ha probado y por cuanto tiempo. Si decide contestar dichas preguntas entonces puede escribir a mi correo: krishna@nauta.cu o si tiene WhatsApp puede escribirme al 589ll75l

-¿Yo tengo el cabello seco y rizado… cómo puedo dar más brillo y soltura a mis rizos sin necesidad de usar productos que le den un aspecto grasiento?

Toda recomendación de tratamiento comienza con un buen diagnóstico y en el caso del cabello incluye poder verlo y tocarlo para una correcta evaluación. Es obvio que desde lejos eso no se puede hacer así que lo que haré es proponerle alguna sugerencia general que puede le resulte de utilidad. Me centraré en las opciones caseras pues en tiendas especializadas existen productos cosméticos de prestigiosas marcas que están diseñados para dar una hidratación y nutrición profunda al cabello.

Puedes coger una taza de leche y añadirle media taza de miel, dos cucharadas de jugo de limón y una yema de huevo batida. Cuando lo mezcles bien todo aplica esa mascarilla con el pelo húmedo y déjalo por unos veinte minutos para luego enjuagar bien. Esta mascarilla es muy hidratante.

Puedes también valorar la opción de, una vez lavado el cabello, enjuagarlo con agua con vinagre. Esa mezcla ayudará a suavizar el cabello y cerrar las cutículas haciendo que quede con más brillo y además se deshidrate menos.

El tiempo, una vez más, ha dado la orden de detener la redacción por hoy, pero me ha prometido que la próxima semana me dará otro chance para continuar escribiendo para cada una de las maravillosas personas que nos acompañan cada semana en esta Parada con Estilo donde la belleza y el bienestar siempre andan de la mano. Hasta entonces chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos