viernes, 20 de septiembre de 2024

El bronceado sobre tu melena

Las mechas shatush imitan el bronceado del sol sobre la melena dándole luz a tu imagen...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 15/04/2018
1 comentarios
mechas shatush
El shatush no es propiamente un color, se tiene en cuenta la tonalidad del cabello y se busca una gama cromática de acuerdo a la base natural

Esta temporada primavera -verano 2018 reclama tonos castaños, rubios y pelirrojos en su versión más juvenil y con mil matices. Los tonos cálidos seguirán estando presentes en la imagen.

Dicen que la técnica de las mechas shatush es nacida en Nueva York, se realiza con tinte cien por ciento orgánico, es tan natural que no da la sensación de cabello teñido y su técnica de aplicación es diferente a todas las que conoces. Es una coloración muy transparente que nos permite recuperar los reflejos naturales que posee el cabello cuando tienes 15 años.

Estas mechas se dice que son una versión mejorada de las mechas californianas. Según los estilistas no es una técnica fácil de realizar, le aporta al cabello reflejos naturales sin ser visible las marcas de los tonos. Estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario: provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, tan característica del cabello de los niños.

El shatush no es propiamente un color, se tiene en cuenta la tonalidad del cabello y se busca una gama cromática de acuerdo a la base natural, que comprenderá todos los matices lumínicos que pueda adquirir la melena cuando se expone al sol. Son una buena opción para aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes o mes y medio, así como a las que sienten que su cabello está castigado, bien sea por el tinte o por tratamientos agresivos.

Si eres rubia se verá más luminosidad y brillo en tu cabello. En el caso de las morenas se buscará el tono que tenga que ver más con su base, no se trata de buscar un contraste fuerte entre tonos. Ambas técnicas comparten solo el punto de partida: raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. Las californianas son más agresivas, mientras que la técnica shatush es mucho más elegante y discreta.  

El corte de cabello no será un freno para esta técnica, aunque no es menos cierto que en las melenas largas, medias melenas y cortes sólidos son las ideales para lucirlas.

Logra naturalidad, luz y frescura.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


dunia rochela mesa
 30/4/18 11:37

muy interesante el tema sobre el color del cabello , esbueno que nos sigan brindando otras informaciones

Deja tu comentario

Condición de protección de datos