//

jueves, 23 de enero de 2025

¡Anímate a ser tú misma!

La moda es para todo el mundo porque la ropa es para divertirse y eso es la moda, diversión...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 18/12/2016
2 comentarios
Venta de  ropa artesanal
Te aconsejamos que a la hora de elegir ropa busques aquellas prendas que disimulen tus defectos y realcen tus virtudes.

Hay una tendencia que cada vez se acentúa más, y es hablar de las llamadas figuras reales, y nos preguntamos ¿qué es una mujer real y un hombre real? Cada mujer y hombre tienen un cuerpo y una talla, por lo que hay que elegir siempre ropa que te favorezca según tu tipo.

Hoy me gustaría compartir algunos consejos con aquellas mujeres que tienen unos kilitos de más, pues toda mujer es bella y debe sentirse bien consigo misma aunque no se adapte a los cánones de belleza establecidos por la mayoría.

Te aconsejamos que a la hora de elegir ropa busques aquellas prendas que disimulen tus defectos y realcen tus virtudes. Es importante que elijas una ropa que te haga sentir bien y te favorezca. Otro consejo muy importante es que nunca renuncies a tu estilo personal. Siempre hay tendencias que se ajustan a todo tipo de figura, no nos encaprichemos con aquellas prendas que usa casi todo el mundo y no nos favorecen.

Debes conocer bien tu cuerpo, las partes que te gustan y las que no, así podrás elegir mejor. Por ejemplo: Si tiene unas piernas bonitas opta por faldas por la rodilla para poder mostrarlas. Si tienes los brazos gorditos elige prendas de arriba con mangas sueltas y de tejidos fluidos. Si eres una mujer con mucho seno los escotes en uve te hacen lucir atractiva.

Una prenda que no puede faltar en ningún armario son los jeans o pantalones vaqueros estilo recto y a la cintura. Evita los pantalones vaqueros con bolsillos grandes. Los vestidos ideales son los que tienen un diseño cruzado, estos modelos disimulan el abdomen y afinan la silueta.

En cuanto a colores, es bueno vestirse de negro, pero no porque se vean más delgadas, vístanse de negro porque les gusta el color. En mi caso, me visto de negro para lucir elegante, pero no porque quiera verme delgada, sino nuestro closet terminaría siendo aburrido y sin color.

Algunos mitos que no son reales:

-Vestirse a la moda solo es para mujeres delgadas.

-Las mujeres gordas deben vestir con ropa ancha.

-Vístete de negro para aparentar menos peso.

-Solo las personas flacas puedes usar rayas horizontales. 

-La ropa para mujeres gordas es fea. 

-Las modelos tienen que ser delgadas. 

-Las mujeres gordas no pueden ser versátiles a la hora de vestirse.

-A las personas gordas les toca mandar a hacer su ropa.

-Los vestidos no se usan con tenis.

-La moda incomoda.

No hay que emplear modelos con trastornos como la anorexia o la bulimia, tampoco hay que visibilizar la obesidad como un ideal de belleza o como una característica de las mujeres reales. Los extremos no son buenos y ninguna enfermedad debe justificarse. Seamos gordas o delgadas debemos tener hábitos saludables en cuanto a la comida y al ejercicio. La clave está en que somos personas, y eso es algo que va mucho más allá de tallas, curvas o caras bonitas.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 2 comentarios


Yadira Méndez Méndez
 20/12/16 16:10

Atentamente y agradecida por los comentarios amplío y expongo que las intenciones de todos los consejos que desee aportarles a mis lectores, fueron con el objetivo de transmitirles una mayor seguridad al momento de escoger su vestuario, sintiéndose  bien consigo misma sin nunca renunciar a su estilo personal y a la vez mostrando tendencias actuales, en modo alguno las frases expresadas trataron de peyorar o aludir la imagen de  las mujeres menos delgadas partiendo de que los consejos dados en el artículo escrito no resultan absolutos sino son para todas aquellas personas interesadas en la moda y en lucir más atractivas y elegantes, por ello cito:

Toda mujer es bella y debe sentirse bien consigo misma aunque no se adapten a los cánones de belleza establecidos actualmente.

Hago mención de algunos de los mitos que no son ciertos.

La clave está en que somos personas, y eso es algo que va mucho más allá de tallas, curvas o caras bonitas.

deli
 20/12/16 11:02

 con el respeto que se merece yadira pero me parece que ademas de estar haciendo un buen comentario usted esta criticando a las gordas como si fueran algo incervible cuando todo ser humano tiene su gracia cada cual viste como le gusta no para querer estar a la moda sino para sentirse bien consigo mismo la moda solo es para distraerse y para personas vacias que se esconden detras de una tela para sentirce bien

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos