//

jueves, 23 de enero de 2025

Algunas mascarillas caseras para el cabello

El hogar sigue siendo el primer salón de belleza, y la cocina el mejor almacén de productos que pueden convertirse en buen aliado de nuestro cabello...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 22/03/2020
1 comentarios
Mascarilla cabello
Para el cabello desvitalizado la mezcla de miel y plátano le serán de gran utilidad para darle un toque de vida e hidratación (Fuente:biotrendi)

Buen día amigo y amiga de Parada con Estilo. Una nueva semana se nos insinúa y por tanto una nueva oportunidad para seguir transitando por el atractivo camino hacia una belleza saludable. Pero antes debo insistir en el llamado que todas nuestras autoridades están realizando frente a la actual situación por la cual está transitando el mundo con relación a la nueva pandemia.

Por favor, le pedimos, se sume usted al gran número de personas que está participando de manera activa y consciente en la necesaria tarea de evitar, en lo posible, que este coronavirus se expanda por nuestra hermosa isla y pueda afectar a nuestro hermoso pueblo del cual, claro está, formamos parte.

Adentremos ahora nuestros pasos en la temática de hoy. Para esta semana he decidido proponerles un tema que para muchas personas de seguro resultará de interés y que, además, les será de utilidad. Me gustaría compartir sobre las mascarillas para el cabello y ofrecer algunas maneras de elaborarlas.

Recordemos que las mascarillas entran dentro de la clasificación de tratamientos y, por tanto, están diseñadas para contrarrestar alguna situación específica que esté afectando aquella zona donde se aplicará. Esto significa, amigo y amiga, que antes de aplicar cualquier mascarilla o tratamiento usted debe asegurarse que está pensado para el problema específico que usted quiere resolver. Veamos entonces algunos ejemplos.

Pensemos en un cabello sin brillo, para estos casos sería de gran utilidad el yogur. Puede coger medio vaso de yogur natural y dos cucharadas de jugo de limón. Mezcle ambos ingredientes lo mejor posible y luego aplique a su cabello evitando siempre la zona del crecimiento, es decir, lo que llaman la raíz. Se le deja unos treinta o cuarenta minutos y se enjuaga con agua fría. Después lave usted su cabello con su champú de uso habitual.

Pero vamos a pensar que usted nota su cabello desvitalizado entonces la mezcla de miel y plátano le serán de gran utilidad para darle un toque de vida e hidratación. Le bastará con medio plátano maduro y dos cucharadas de miel. Triture bien el plátano y mézclelo con la miel. Aplique entonces sobre el cabello húmedo, pero esta vez si puede incluir la raíz, a diferencia de la mascarilla anterior. Déjela una media hora y enjuague con abundante agua.

Pero si nota que el cabello está seco y tiene puntas abiertas, puede pensar entonces en el aguacate y el aceite de almendras como opción. Con una cucharada de aceite de almendras, la yema de un huevo y un aguacate puede elaborar una excelente mascarilla para estos casos. Lo primero, como siempre, es mezclar bien todos los ingredientes. Luego aplique por todo el cabello y deje unos quince minutos para enjuagar bien y puede entonces lavarse con su champú que debe ser champú para cabello seco.

Supongamos que es lo contrario, es decir, un cabello graso. Para dichos casos podemos recurrir al limón. Si toma el jugo de un limón, un huevo y una cucharadita de sal y los mezcla bien, obtendrá una mezcla compacta que aplicará a todo el cabello donde actuará por una media hora. Luego la retira con agua tibia y se lava con su champú.

Veamos un caso típico, un cabello maltratado por el calor de la plancha, el secador, el sol o por productos químicos. Pues bien, si es así, la mezcla de plátano, aguacate y miel le será de gran ayuda. Tome un aguacate, un plátano y tres cucharadas de miel. Triture bien el plátano y el aguacate, mezcle con la miel. Colóquelo sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta la punta, déjelo por unos veinte minutos y enjuague con abundante agua fría.

Si busca una suavidad extrema, le recomiendo la mezcla de aceite de oliva y huevo, te explico. Coja dos cucharadas de aceite de oliva, dos yemas de huevo y una taza de agua. Una estos tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplique sobre el cabello seco y déjela allí por unos treinta minutos. Luego enjuague con agua fría y lave su cabello con el champú que usa habitualmente.

Amiga y amigo, sin duda, usted puede encontrar en muchos de los alimentos que tiene en casa una variedad de opciones para elaborar mascarillas dirigidas a cuidar de su cabello, sólo tiene que recordar que cada una de ellas atiende a un problema en específico.

Y ya me despido, al menos por esta semana, pero esa despedida siempre va acompañada de una invitación a que usted nos acompañe cada semana a seguir compartiendo sobre cómo cuidar de nuestra belleza natural sin afectar nuestro bienestar. Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 1 comentarios


Yaimirtha
 31/3/20 15:59

Me gustaría si fuera posible me recomienden alguna receta para el crecimiento del pelo ya q estas recetas están muy buenas. Gracias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos