Les ha pasado a muchos. Hace una cinta con el novio o novia, esposo o esposa y de alguna manera la cinta se extravía. Termina en manos de amistades, de compañeros de trabajo... A veces corre por Cuba entera.
En Sex tape, de Jake Kasdan el asunto se asume en tono de comedia, aunque normalmente no hay mucho de cómico en eso…
Los protagonistas son los mismos que actuaron en Bad teacher (2011): Jason Segel y Cameron Díaz. (Y sí, Jason Segel es el mismo de ¿Cómo Conocí a tu Madre?)
En las primeras escenas de la cinta, se muestra con agilidad versátil a una pareja de jóvenes alegres, que apenas saben sus nombres pero que no paran de tener sexo. Pasa el tiempo, ella sale embarazada y la vida le cambia con eso. Dejan de tener sexo. Dejan de tener siquiera tiempo para programar tener sexo.
Ya saben, los que son casados –o los que casi- que el sexo y el matrimonio no siempre están ligados… Y para encender la chispa que una vez ardió, la pareja decide hacer una cinta sexual mostrando todas las posiciones del Kamasutra.
Por error, sus amigos terminan teniendo el video casero… y un adolescente algo pervertido los extorsiona y amenaza con subir el video online. Asi que la pareja se pasa la película entera tratando de evitar que la cinta llegue a estar publicada. Aunque para eso tengan que caerle a golpe a los servidores de los servidores de pornografía del estado.
Sex tape (2014) tiene momentos muy divertidos. Segel tiene humildad en su actuación y Cameron Díaz mucho de comicidad.
Puede uno criticarla más, ser más exigente y quejarnos de los abundantes primeros planos televisivos, que algunos chistes son muy soeces o que la química entre Segel y Cameron Díaz es nula, que la estructura del guion brilla por su ausencia o que la cinta adolece de momento de clímax… Pero la verdad es que cuando uno va a visionar una película con estos dos actores y del género comedia, no está buscando tanta exigencia.
Esta es una película que se reconoce consciente de su naturaleza menor, que no tiene ambiciones de superar su condición efímera.
Lo único que irrebatiblemente me molesta es su contradictoria naturaleza entre comedia sexual y familiar. ¿O será que la contradicción está en mi cabeza?
Almir U. M. León
30/7/19 11:22
Es simplemente una película mala, sin nada de encanto.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.