viernes, 20 de septiembre de 2024

¿Qué tiene Mary? (+Trailer)

Qué tiene Mary o There is something about Mary es una obra imprescindible e inolvidable del género comedia de los años noventa...

Diany Castaños González
en Exclusivo 13/08/2019
3 comentarios
Cameron Diaz-Que tiene Mary
Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo jocoso, There is something about Mary (Peter Farrelly, Bobby Farrelly, 1998) es una obra que sobrevive eficazmente al paso del tiempo y que cautiva a todos en su visionado (Fotograma del filme)

Yo te puedo responder qué tiene Mary que le gusta tanto a los hombres. Es una muchacha agradable, tierna y muy bonita… No en balde es interpretada por una Cameron Díaz joven, mucho más joven de cómo estamos acostumbrados a verla en Bad Teacher (Jake Kasdan, 2011) o en Sex Tape (Jake Kasdan, 2014).

La cinta es una comedia romántica que revela los infortunios de Ted (Ben Stiller) para conseguir el amor de Mary (que ya sabemos que es Cameron Díaz). La verdad es que Ted no para tener infortunios. Y el primero es de los más grandes.

Esta cinta es del año 1998 y todavía recuerdo el close up que hicieron los hermanos Farrely de cómo el zipper del pantalón coge parte de los genitales de Ted el día en que él va a buscar a Mary para ir juntos al baile de graduación.

Es un plano explícito, que durará más de una década en el imaginario del espectador. Se los digo con toda exactitud y vehemencia, porque he tenido más de una década para tratar de olvidarlo.

En la cinta también pasan años. Exactamente trece años y Ted, que no ha visto más a Mary desde el día en que se cogió los genitales con un zípper, contrata a un detective privado (Matt Dillon) para localizarla. En cuanto la conoce, el detective se interesa en la chica. Una vez frente a Ted, le dice que Mary es una mujer de 250 libras, que usa silla de ruedas y tiene cuatro hijos de tres padres diferentes.

Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo jocoso, There is something about Mary (Peter Farrelly, Bobby Farrelly, 1998) es una obra que sobrevive eficazmente al paso del tiempo y que cautiva a todos en su visionado, completando una comedia estupenda y digna de elogio.

Está realizada lúcidamente, la fotografía es lumínica y con gran colorido. La música es variada y las canciones explican el estado anímico de los personajes. Los planos y movimientos de cámara consuman un oportuno trabajo técnico mediante el uso de los primeros planos. Las actuaciones son genuinas.

Es, en definitiva, una obra imprescindible e inolvidable del género comedia de los años noventa.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 3 comentarios


gretter
 27/8/19 10:53

Cameron Diaz desde el 2014 no rueda una película y si tuviera que esocger algo de su trbajao seria bad teacher y los angeles de charlie porque realmente buena actriz no es

Almir Ulises Mestre León
 30/8/19 10:49

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gretter.

62
vangelys
 15/8/19 9:41

Una comedia genial...jajajajjajja

Deja tu comentario

Condición de protección de datos