viernes, 20 de septiembre de 2024

La nueva Lara (+Trailer)

El noruego Roar Uthaug apuesta por Alicia Vikander para Lara Croft en la nueva Tomb Raider...

Diany Castaños González
en Exclusivo 10/07/2018
4 comentarios
Lara Croft-película Tomb Raider
Tomb Raider es una película estadounidense de acción y aventuras, protagonizada por Alicia Vikander. (Foto: Tomada de (elaquelarre.com.mx).

Recordemos qué era Lara Croft: Tomb Raider. Una película del año 2001. Fue dirigida por Simon West y tenía a Angelina Jolie por protagonista. Estaba inspirada en unos videojuegos, si mal no recuerdo. En la primera escena, Angelina aparecía entrenando en su mansión, con un mayordomo a su servicio.

Pero la vida pasa. Ya Angelina Jolie está… ¿cómo decirlo? Su imagen es ahora menos sensacionalista… y la industria necesita nuevas caras para Lara Croft. Como el Agente 007, que ha tenido los rostros de Sean Connery, de Daniel Craig… así Lara Croft se niega a envejecer en el tiempo.

Y llega el noruego Roar Uthaug y apuesta por Alicia Vikander y por una nueva primera escena. Una muchacha que tiene problemas para pagar el alquiler y que entrena kick-boxing para olvidarse de sus problemas… entre ellos lo mucho que extraña a su padre.

El cambio en la interpretación del personaje protagónico hace que sea más fácil para el espectador conectar con Lara Croft. Si en la cinta de 2001 la veíamos como inmaculada y sobrenatural, ahora Alicia Vikander nos muestra a una chica real, de carne y hueso, a la que patean en el gimnasio.

Además de la buena presentación de personajes y conflictos que tiene, el filme regala unas secuencias bastante geniales de persecución en bicicleta por las calles de Londres. Esta secuencia forma parte de la primera mitad del metraje, que está plagada de energía en la puesta en escena y de buen ritmo en su montaje.

Pero en la segunda mitad de la cinta… En el momento en que la protagonista llega a la isla donde se encuentra su padre, la historia recuerda demasiado a Indiana Jones. Vaya, que si quitamos a Alicia Vikander y ponemos a Harrison Ford, no veríamos la diferencia entre esta cinta y En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981). Es tan obvia la copia que las escenas deberían tener como subtítulo la palabra “homenaje”, en aras de salvar un poco la integridad del director.

Pero a quién le importa la autenticidad en esta época de ventas de entradas. Y entretener, sí que entretiene. De hecho, esa es la cuestión, que al filme se le desbordan en esta segunda mitad los deseos de entretener a toda costa. Alicia Vikander se torna entonces la única elección con sentido de la historia. Esta es una actriz de mucho talento, cuya carrera es buena idea seguir.

No quiero convertir este en un artículo feminista. Me han dicho que tiendo mucho a hacerlo y hoy no tengo ánimo para disputas. Solo una pregunta. Una pregunta que cuestione y que te deje pensando. Una que incluso va más allá de Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018). ¿Te has fijado que dos décadas después de la Lara de Angelina Jolie, todavía la industria del cine parece hecha por un club de hombres?


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 4 comentarios


vangelys
 13/7/18 23:42

El entramiento de 'Tomb Rider'

Alicia Vikander ha combinado ejercicios de levantamiento de peso y fuerza con ejercicios funcionales. Artes marciales, tiro con arco, escalada, sentadillas, flexiones, peso muerto, entrenamiento con máquinas y con el propio peso corporal han formado parte de un intenso plan de entreno que ahora ya puede ser seguido por los valientes que se atrevan con el llamado Tomb Raider Training Challenge, un circuito que comienza con nueve metros en los que se gatea con el cuerpo muy próximo al suelo y que se completa con patadas giratorias en el suelo empleando un brazo como apoyo y diez saltos sobre una pierna a ambos lados.

Pese a la exigencia del entrenamiento, Alicia nunca entrenó durante más de una hora diaria. Magnus Lydback, que también ha entrenado a Michael Fassbender, marido de la actriz, explicó a 'Popsugar' cómo logró que Vikander tuviera unos abdominales esculpidos. El secreto radica en trabajar el core dividiéndolo en tres partes diferentes. La actriz practicó abdominales isométricos, estáticos o dinámicos entre los que no faltaron planchas y elevaciones de piernas, ideales para trabajar la parte inferior del abdomen. Para definir los oblicuos, los ejercicios se centraron en abdominales con rotación. Otro de los secretos para conseguir el six pack perfecto radica en dedicar uno de los días de entrenamiento semanal a ejercicios de fuerza, que ayudan a fortalecer y definir el abdomen

Cuatro meses antes de comenzar el rodaje, Magnus Lydback dividió el entrenamiento en dos ciclos de entrenamiento y dieta. Durante los dos primeros meses, el entramiento se centró en muscular, mientras que los últimos consistieron en definir la silueta.

Al comenzar el rodaje, la actriz se levantaba a las cuatro de la mañana para entrenar en la playa o en los bosques de Cape Town antes de pasar a la posterior sesión diaria de maquillaje.

La dieta de 'Tomb Rider'

Dos meses antes de comenzar a rodar, la actriz siguió la dieta keto. Su alimentación se basó entonces en un plan rico en grasas y en el que los hidratos provenían principalmente de las verduras o de fuentes con hidratos de absorción lenta, dividiéndose las tomas en cinco comidas diarias para mantener el metabolismo activo. Sus fuentes de proteínas fueron fundamentalmente marisco y pescado, mientras que las grasas provenían del aceite de coco, el aguacate y el aceite MCT, siglas que provienen de 'cadena media de triglicéridos' y que se elabora a partir de aceite de coco y almendra de palma.

The Hollywood Reporter' dio dos ejemplos de su alimentación durante la fase de musculación y la posterior de recorte para definir.

Durante la fase de musculación, las comidas se componían de 40 gramos de proteínas, 40 gramos de hidratos, 30 gramos de grasas, snacks de 30 gramos de proteínas y agua, chupitos de limón con jengibre y raíz de remolacha y zumos de vegetales con frutas.

Un ejemplo de un día durante la primera fase:

  • Desayuno: cuatro huevos, medio aguacate y café.
  • Snack 1: pulpo a la plancha, sashimi, ternera…
  • Comida: 40 gramos de ternera, pescado o pollo; 40 gramos de hidratos de absorción lenta como arroz integral, quinoa o batata y 30 gramos de grasas saludables provenientes del aceite de oliva, aceite de coco o aguacate.
  • Snack 2: similar al snack 1.
  • Cena: 40 gramos de proteínas, 40 gramos de hidratos de absorción lenta y 30 gramos de grasas saludables.

Durante la fase de definición, los desayunos contaron con 18-20 gramos de proteínas y las comidas y las cenas se compusieron de 25 gramos de proteínas y 50 gramos de grasas saludables. Los snacks tenían 20 gramos de proteínas. Los hidratos de carbono se eliminaron durante estos dos meses.

  • Desayuno: 3 huevos poché y el jugo de dos limones exprimidos.
  • Snack 1: pescado, marisco o huevos.
  • Comida: pescado o marisco y aguacate, aceite de coco o aceite MCT.​
  • Snack 2: similar al snack 1.
  • Cena: pescado o marisco y grasas saludables.

Recogido de:Dieta  La dieta y el entrenamiento de Alicia Vikander para convertirse en Lara Croft. Noticias de Belleza.htm++++++

gretter
 12/7/18 10:09

Tomb Raider: Vikander vis Jolie

 

Tomb Raider es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix .
Se realizaron dos adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Angelina Jolie en el 2001 y 2003 dirigidas por Simon West y Jan de Bont respectivamente
El cineasta Roar Uthaug (La ola , La montaña mágica) ha estrenado el reboot y la cinta a pesar de su malas críticas es súper entretenida
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón…
Con un presupuesto de $90–106 millones?, ha recaudado $273 317 577?, consiguiendo mejores cifras fuera de EU específicamente en China
Siempre que vemos un material de este estilo , ya ocurrió con Assassins Creed es como entrar en tierra sagrada donde otros han fallado, por suerte Roar Uthaug sale airoso de la batalla
A lo largo de su metraje se disfruta el verdadero cine comercial, ese de explosiones , de nula complejidad temática y de efectos especiales que te quitan el aliento
Esta nueva Tomb Raider no es mejor ni peor que sus predecesora, simplemente es un visionado más fresco, diferente
La cinta es muy directa a la hora de plantear su única carta: la acción desmedida y cuando esta arranca es trepidante
Hasta el último momento dudé si Alicia Vikander podría ponerse en los zapatos de la heroína , es una excelente actriz , pero se mueve mejor en el drama
Su caracterización física es asombrosa , las horas de gimnasio se aprecian y la falta de dobles también, incluso los conocedores del juego dicen que es muy parecida , un trabajo incluso más acertado que el de Jolie en su momento
La acompañan Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins y Kristin Scott Thomas
Filme de aventuras a la vieja escuela con una impresionante Vikander mordiendo el polvo y repartiendo ostias por doquier

Jorgito el curioso
 10/7/18 8:58

Ingresen.....slds.

Aram Joao Mestre León
 10/7/18 8:55

La película no me interesó mucho, al parecer tienen intenciones de hacerle una segunda parte, ya que al final Lara Croft descubre que el personaje de Kristin Scott Thomas anda en algo turbio.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos