viernes, 20 de septiembre de 2024

A veces las terceras partes son buenas (+trailer)

Angelina Jolie vuelve a hacer la voz de Tigresa...

Diany Castaños González
en Exclusivo 02/07/2019
0 comentarios
Kung-fu-panda3
Esta tercera parte de Kung Fu Panda es una cinta para todas las edades. (Foto: SensaCine.com).

La imaginación de este tercera parte de Kung fu panda es completamente perfecta. Y no hablo solo del diseño y cuidado de las texturas, sino de las peleas… incluso como se complementa la banda sonora con estas: una completa maravilla.

El guión está muy bien elaborado. Sin dar lecciones morales o teóricas sobre lo que es el chi o las artes marciales, logra hacer que los personajes se vuelvan entrañables… una vez más.

El argumento: el panda Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

Jack Black como Po vuelve a destacar, Dustin Hoffman como el Maestro Shifu sigue siendo genial, Angelina Jolie fantástica como en las anteriores, Bryan Cranston aparece por primera vez en el elenco... en fin, el reparto está plagado de estrellas que no hacen sino dar vida a un guión que bien podría brillar por sí solo.


Jack Black como Po vuelve a destacar en la película. (Foto: Tomada de CNN en español).

Yo entrené artes marciales por años, y el espíritu de las artes marciales está aquí presente, más poderoso incluso que en las cintas anteriores. Lo cual implica que el trabajo de campo para hacer la cinta se asumió hasta los tuétanos de los realizadores.

Por ejemplo, la libertad que se toma el guión de explotar el mundo espiritual, donde las leyes físicas se cambias y se logran secuencias de acción magistrales, es algo que sintoniza muy bien con el espíritu marcial de los entrenamientos de las artes orientales.

Esta tercera parte de Kung Fu Panda es una cinta para todas las edades, para el niño que todos, independientemente de la edad, llevamos por dentro. Ofrece, como en sus dos anteriores partes, un entretenimiento que combina escenas de artes marciales con el tipo de enseñanzas obvias pero absolutamente necesarias como “sé tú mismo”.

El paquete de animación es excepcional. Y aunque no representa un trabajo que destaque por sus ambiciones, sí deja abierta las esperanzas de que una cuarta parte represente al menos un trabajo tan delicado. 


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos