viernes, 20 de septiembre de 2024

Cristiano frente a Bale en semifinales

Portugal, a pesar de no convencer, y Gales, la gran sorpresa, se enfrentarán por llegar al partido decisivo de la Eurocopa de Francia...

Iramsy Peraza Forte
en Exclusivo 02/07/2016
0 comentarios

La Eurocopa Francia 2016 no para de sorprendernos y para las semifinales nos ha preparado uno de los partidos menos esperados de esta competición.

A la espera de que se decida el otro par de semifinalistas, los futboleros ya se frotan las manos por lo que puede ser uno de los encuentros más explosivos de esta Euro: Portugal contra Gales, o lo que es lo mismo Cristiano Ronaldo frente a Gareth Bale.

Las dos estrellas del Real Madrid, nunca antes enfrentadas con sus selecciones nacionales, se verán las caras en Lyon y buscarán un boleto a la gran final de Francia 2016. El trono de Europa, luego de la eliminación, está desierto y estos dos de seguro lo quieren.

Desde que Gales terminó primero en fase de grupos se veía que este equipo tenía para más pero, lo confieso, no pensé que para tanto. Junto con Islandia, la selección que dirige Chris Coleman ha sido la sorpresa del torneo y ahora pretende aumentar ese desconcierto.

Para Gales, sin dudas, ha sido una Eurocopa de las primeras veces y, como suele pasar, de cenicienta ha pasado a convertirse en el equipo a derrotar. Por qué no vamos a soñar, preguntaba el entrenador Coleman cuándo su once derrotó a Irlanda del Norte y avanzó a cuartos de final. Ahora con la victoria 3-1 sobre Bélgica y el pase a semis, la mayoría de sus sueños ya se hicieron realidad.

De ahora en adelante, todo que le suceda a Gales será bueno, incluso la derrota. La escuadra de Bale y compañía, que nunca antes había clasificado para una Eurocopa, acaba de meterse entre los cuatro primeros de la pelea por el reinado del viejo continente. Un resultado para nada despreciable.

Gareth Bale demostró, sobre todo en preliminares, que puede ser el líder de un equipo. A base de goles, el dragón galés alimentó la confianza de una selección que llegó tratando de hacer un buen papel; ahora todos se preguntan dónde está su límite.

En la otra equina del ring está el Portugal de Cristiano Ronaldo, un equipo que no ha ganado un solo partido en noventa minutos, pero está en semifinales. Portugal, que no ha contado con la plenitud de su estrella, pero jugará su quinta semifinal en siete participaciones en la Eurocopa.

Empachados de empates, los pupilos de Fernando Santos están a punto de clasificarse para el choque definitivo de esta Euro y, si se puede, no desperdiciar la oportunidad como lo hicieron en Lisboa en el 2004.

A falta de un Cristiano decisivo, que busca convertirse en el máximo anotador de estas lides y superar a Michel Platini, ha sido Ricardo Quaresma el encargado de colocar al conjunto luso a solo pasos de su primer trofeo.

Los goles de Quaresma, jugador del Beşiktaş de Turquía y tristemente célebre por su historial de conflictos en la selección de ‘As quinas’, han dado la clasificación, primero con un gol en la prórroga frente a Croacia y luego con el penal decisivo contra Polonia.

Bajo todos estos truenos el próximo miércoles Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tienen una cita en el Stade de Lyon a la que ninguno de los dos faltará y, seguramente nosotros tampoco.


Compartir

Iramsy Peraza Forte

Periodista cubana. Amante del fútbol, la política y las causas justas.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos