En la década de los 60 del siglo pasado en la que transcurrió mi niñez solo me dejaban formar parte de un equipo cuando yo era el dueño del bate y la pelota, porque además de ser un out vestido de pelotero, no sabía las reglas de ese deporte y mucho menos las que estaban adecuadas a solo dos bases, el home y otra más.
Quiso la casualidad que diera jit, y al empezar a correr, alguien comentó: ¿para qué corres si no hace falta?, por lo cual fui con tanta calma que dio tiempo devolver la bola al terreno. Entonces, ya me disponía a regresar para pisar el home cuando gritan a coro: ¡Quieto en base!
A partir de ahí, todos iban ocupando su turno al bate y yo seguía inmóvil, mientras los demás corrían de ida y vuelta durante un inning tan largo que me dio tiempo a pensar en que estaban usando mis implementos deportivos sin tenerme en cuenta, pues mis carreras no valían ni tampoco si me ponchaban o era out.
Aquella infeliz imagen que yo tenía parado en la base mientras los otros disfrutaban de su juego, la recuerdo ahora cuando releo la situación abordada en Maltrato en cadena pues me parece estar viendo una masa de ciudadanos quietos en base, sin ser tomados en cuenta por los miembros de una especie de superentidad tenebrosa a la que pudiéramos llamar Ministerio del Burocratismo, que sobrecumple constantemente sus planes de cantidad de personas maltratadas.
Si bien logramos el rotundo éxito de eliminar los apagones por déficit en la capacidad de generación antes de que llegaran a convertirse en un insoluble problema político, ahora por estar quietos en base, el ejercer violencia (por supuesto que no es física) sobre el prójimo que acude a alguna gestión o trámite para solucionar cualquier asunto, está adquiriendo un creciente carácter ideológico, pues es imposible concebir tanta insensibilidad entre los ciudadanos, en una sociedad que pretende ser superior a la comunidad primitiva, al esclavismo, al feudalismo o al capitalismo.
La verdadera imagen y esencia de la sociedad cubana se va destruyendo mediante el desprestigio, arma ideológica del insolidario e insensible que le resta eficiencia y eficacia a las instituciones para complicarles cada vez más la vida a las personas.
Nadie dice que no quiere brindar un servicio de calidad, pero exponen argumentos que nadie cree porque las evidencias apuntan a que somos nosotros mismos quienes ejercemos tal violencia sobre otros que seguramente en próximas ocasiones harán lo mismo con sus semejantes cuando acudan a ellos para resolver algún problema.
Y lo ideológico también parte de que, sencillamente, ya muchos van viendo los maltratados como normal, es decir, no saben cómo solucionarlo y van perdiendo el interés por hacerlo porque lo consideran una pérdida de tiempo, pues no pasará nada, según las experiencias padecidas.
Quien abandone la ética o filosofía del derecho de los ciudadanos a poder resolver sus trámites de manera expedita, y que la sociedad funcione bien es precisamente por problemas ideológicos, porque solo se aspira al bienestar individual en tanto crece la insensibilidad ante los problemas de los compatriotas que se quejan de la pérdida de valores, pero sin importarles recuperarlas.
Lo peor, entre las tantas cosas malas que genera el quieto en base: sabemos que hay que actuar, no sabemos cómo, pero tampoco estamos buscando ese cómo. Tiene que haber soluciones individuales, personales, grupales, colectivas y a nivel de toda la sociedad, pero hace falta ir formando la vanguardia en una revolución que ya no tiene que estar enfilada contra la explotación del hombre por el hombre porque hay burgueses que se apropian de la plusvalía, pero estamos urgidos de una gran rebelión contra la insensibilidad, la indolencia, la falta de solidaridad que provoca el maltrato del hombre por el hombre. Se puede empezar y ahora mismo a protestarle al primero que nos maltrate, a denunciarlo dentro y fuera de las cómicamente llamadas Escaleras de Reclamaciones.
Arnaldo
2/12/15 12:33
Vaya, pensé que esta era una página seria. He mandado comentarios respetuosos y ajustados a los temas en reiteradas ocasiones y no los publican. Sin embargo mira lo que ponen....
Capitan Chucho Paniagua
2/12/15 10:06
Chang:
Oye, ultima hora, ultima hora!
Los chinos han anunciado que si ha ocurrido el accidente que prognostique! La mezcla de un chino con una lagartija.
Pusieron una foto! http://www.designbycaleb.com/2014/09/08/how-many-mascots-does-geico-need/
Capitan Chucho Paniagua
Capitan Chucho Paniagua
2/12/15 10:03
Oye Chang, cuando vi esta noticia pense en ti. Fijate los chinos han anunciado una industria nueva en la que van a clonar por docenas animales de toda clase: perros, gatos, lagartijas y reses!
Pero imaginate que si se confunden y mezclan los ingredientes de un chino y una lagartija! Coño, entonces tendriamos un nuevo Chang! Solo se necesitaria la bicicleta!
Chang, no invento, na', naita!
Capitan Chucho Paniagua
http://qz.com/556974/china-is-building-the-worlds-largest-cloning-factory-to-copy-everything-from-beef-cattle-to-the-family-dog/
Un rápido crecimiento compañía biotecnológica china es la construcción de una fábrica de clonación para copiar los perros, vacas, caballos de carreras, primates no humanos y otros animales, la agencia estatal de noticias Xinhua (enlace en chino) informa.
La llamada "fábrica de clonación más grande del mundo" (sí, hay varios más) incluirá una línea de producción de la clonación, un centro animal clonado, un banco de genes, y una sala de la ciencia y la educación de exposiciones, Boyalife Group anunció noviembre 22. se ubicará en la ciudad de Tianjin, que fue el lugar de un accidente de trabajo costoso mortal a principios de este año, en la zona especial de desarrollo, donde fue la explosión.
Se espera que la producción comience en 2016, después de un 200 millones de yuanes ($ 31 millones) de inversión. El primer animal que bajar la línea será vacas japonesas, en un intento de bajar el precio de la carne de vacuno de alta calidad en el mercado chino, el Dr. Xu Xiaochun, presidente y CEO de Boyalife, dijo a los medios de comunicación chinos (enlace en chino). "[Estamos] ahora promoviendo vacas clonadas y caballos clonados para mejorar la moderna industria de la cría de animales de China", dijo Xu.
La fábrica será una asociación entre una filial Boyalife, dos instituciones de investigación nacionales y Sooam Fundación Bitotech Investigación de Corea del Sur. No es la primera Boyalife tiempo y la empresa de clonación de Corea del Sur han cooperado. Primera empresa de clonación comercial de China es una empresa conjunta entre los dos que se estableció en septiembre pasado en Weihai. Los primeros seres clonados había tres mastines tibetanos, una rara raza de perro pastor que puede ser vendido por millones de dólares.
Sooam, el líder mundial en la clonación del perro comercial, ha producido más de 550 cachorros clonados desde 2005. Cualquiera puede obtener una copia genética de un querido perro-después de pagar $ 100.000 y el envío de una muestra de tejido del perro originales. Pero no hay ninguna prueba de que un perro de trabajo clonado puede realizar, así como el original en tareas especiales como la detección de explosivos. Y los animales domésticos clonados pueden tener personalidades totalmente diferentes.
Fundada en 2009 en la ciudad de Wuxi de la provincia oriental de Zhejiang, Boyalife ha crecido hasta convertirse en un gigante de la genética con 28 filiales y operaciones en 16 provincias. Además de utilizar las tecnologías de clonación para mejorar la cría de ganado, la nueva fábrica de la clonación, será "única en el mundo" institución de investigación para producir "modelos" de enfermedades de los animales grandes, dijo Xu.
Un "modelo de la enfermedad" es un animal que está diseñado genéticamente para tener predisposición a cierta enfermedad humana con fines de investigación. BGI, una empresa de clonación en Shenzhen, produce 500 cerdos clonados al año, como "modelos de enfermedad" para probar nuevos medicamentos
José Joaquín
27/11/15 17:37
Chang, cómo hay gente quieto en base. ....
Guarina
27/11/15 14:13
Recuerdo hace muchos años un documental que pasaban por cine, cuando uno iba al cine, era la època de los noticieron del ICAIC de Santiago Alvarez, mira que hace años de eso mi madre.
Pues ese documental se llamaba la cadena y está más que actualizado en esta fecha, empezaba a dar tumbos unos con otros, nadie atendía a nadie, todo era un maltrato unos con otros, en los consolidados y en cuanto lugar tu visitabas.
Al final fue todos se encontraban en la cola de una posada y todos estaban por lo mismo.
Ojala lo vuelvan a pasar no por el cine, por que nadie va, por la televisión que todo el mundo la ve desde su casa.
hijadelRey
27/11/15 13:38
...y es que ante la pérdida de valores se impone la máxima de que solo el amor es la salida...
aunque no se puede dar lo que no se tiene...
y aquello de que: haz con los demás lo que quieres que hagan contigo... no pasa de moda.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.